Novedades
Ampliación de gama: Caudalímetros Serie FLUX 3 y 4
La gama de caudalímetros Metal Work Serie FLUX se amplía con la introducción de los nuevos tamaños 3 y 4: el FLUX 3, con roscas de 1-1/2”, mide caudales de hasta 8.000 Nl/min mientras que el FLUX 4, con roscas de 2”, mide caudales de hasta 15.000 Nl/min.
En ambos casos, la electrónica de control está instalada en el cuerpo principal, que es de aluminio anodizado.
Al igual que en el caso de los FLUX 1 y 2, en la entrada de cada dispositivo se ha montado un componente específicamente diseñado para la linealización del caudal, concebido para garantizar una excelente precisión de medición, sin especiales caídas de presión.
Los FLUX 3 y 4 -que pueden montarse en cualquier orientación- también están disponibles en versiones con o sin display, siempre con conector M12 para alimentación, con tensión variable entre 12 VDC (-10%) y 24 VDC (+30 %) y gestión de las señales.
Las versiones con display disponen además de transductor de presión y temperatura. También hay disponibles versiones que permiten la comunicación inalámbrica.
Los valores de caudal, presión y temperatura se muestran en la pantalla, así como los gráficos de las magnitudes instantáneas y acumuladas. También se calcula y muestra el valor de la potencia eléctrica utilizada para producir el caudal medido.
Desde el punto de vista de la comunicación, los FLUX 3 y 4 disponen de una salida digital PNP -configurable sobre el valor del caudal, la presión o el consumo total- y de una salida analógica configurable en tensión (0-10 VDC) o en corriente ( 4-20 mA). También hay disponibles versiones con interfaz IO-Link de características similares. Además, los nuevos tamaños son aptos para su uso con aire comprimido o gases inertes y tienen un grado de protección IP65.