Novedades
Ampliación de gama: Eje eléctrico sin vástago accionado por tornillo Serie Elektro SK0
La gama de ejes eléctricos de Metal Work se amplía con el nuevo Eje Eléctrico sin vástago accionado por tornillo Serie Elektro SK0, que se caracteriza por su extrema compacidad y ligereza.
El cuerpo principal está fabricado mediante una extrusión en la que hay dos guías en forma de «V» sobre las que se desliza un carro móvil provisto de dos patines de resina acetálica resistentes al desgaste. La holgura de los patines puede ajustarse mediante tornillos prisioneros roscados situados en el lateral del carro que pueden utilizarse para compensar cualquier holgura causada por el desgaste.
Gracias al soporte de los patines, el carro sólo transmite fuerzas axiales al sistema de avance, que consta de una tuerca de tecnopolímero autolubricante y un tornillo de acero inoxidable. A cada lado de la camisa hay dos ranuras para la fijación de sensores magnéticos.
El eje eléctrico SK0 puede suministrarse con motores PASO A PASO o BRUSHLESS, con freno motor opcional y/o encoder incorporado. Este eje puede suministrarse también sin accionamiento de motor o con módulos para la interconexión con otros motores comerciales.