Novedades

Guía eléctrica Serie ELEKTRO CS
La guía ELEKTRO Serie CS se suma a la familia de actuadores eléctricos Metal Work, además de la gama de cilindros y ejes. Es una guía eléctrica compacta, equipada con una guía de recirculación de bolas y patín capaz de soportar altas cargas radiales en el vástago.
La guía de la serie ELEKTRO CS, disponible para una carrera máxima de 55 mm, utiliza las opciones técnicas ya aplicadas a la serie ELEKTRO SSC que se caracteriza por su extrema compacidad y perfil limpio, también gracias al cuerpo de aluminio con tratamiento superficial antidesgaste.
El vástago de acero inoxidable, movido por un tornillo de acero templado y una tuerca de recirculación de bolas, está conectado, por medio de un soporte rígido, a un bloque deslizante de recirculación que corre sobre una guía integral con el cuerpo principal. El sistema de articulación asegura que el vástago no gire.
Para tener una señal de final de carrera, se monta un imán en el vástago y se han realizado dos ranuras longitudinales en el cuerpo para alojar los sensores de tipo Square.
Para facilitar las operaciones de reengrase del tornillo y la tuerca, existe un orificio especial en el cuerpo del cilindro, normalmente cerrado con una tapa de sellado.
Se pueden utilizar numerosos accesorios estándar de los cilindros neumáticos para fijar la guía, así como accesorios específicos. La guía de la serie ELEKTRO CS está disponible en una versión con perfil limpio o en versión con interfaz V-Lock.
El motor eléctrico se puede conectar en línea con la guía o mediante un sistema de transmisión; en este último caso se puede elegir entre tres configuraciones de fijación diferentes.
El motor se puede elegir entre una amplia gama optimizada, que incluye tanto motores PASO A PASO como BRUSHLESS. También se suministran los accionamientos más adecuados para la gestión de motores. En caso de uso con motores de marca o modelo diferente a los propuestos en el catálogo, podemos realizar bridas y juntas especiales, suministradas bajo pedido.
Ver Declaración de incorporación