product
catalog
E-Commerce Contacto

Metalwork

50 anni, 1967 - 2017

Novedades

saratimages/product_news_image_467.gif

Regulador de presión proporcional EB80

El sistema de electroválvulas EB 80 se amplía con la introducción del nuevo regulador de presión proporcional integrado en la isla.

El nuevo componente mantiene toda la modularidad y flexibilidad que caracterizan a EB80 y, por lo tanto, se puede insertar o mover fácilmente dentro de la isla; dimensionalmente ocupa el espacio de una base de 4 posiciones y está diseñado para que, dentro de una isla, se puedan insertar hasta 16 elementos de este tipo.

Desde un punto de vista funcional, el nuevo componente se ofrece en dos versiones: una versión, denominada de regulación "local", que controla el nivel de presión en la salida colocada en la base del elemento y una versión para regulación "serie" de todos los elementos que componen la isla EB80 colocados a la derecha del componente.

La primera versión es útil cuando se desea una regulación precisa de la presión, tomada en una sola salida y generalmente utilizada para un solo elemento o para una rama del sistema; esto también permite obtener un buen flujo de aire regulado.
En cambio, la segunda versión se utiliza cuando se desea regular la presión de todas las válvulas dentro de la isla, a partir de un punto determinado.

Desde el punto de vista del control, ambas versiones se pueden insertar tanto en islas en serie como en islas multipolares.
Las versiones para islas serie se controlan a través de la propia placa final de la isla, mientras que las versiones para islas multipolares están equipadas con su propio conector M12 para comunicación eléctrica.

Las versiones seriales están diseñadas para los principales buses de campo, que son:

  • Profinet IO
  • Profibus DP
  • IO-Link 32 ENTRADAS + 32 SALIDAS
  • IO-Link 64 SALIDAS
  • CANopen
  • Ethernet/IP

Como los demás reguladores electrónicos Metal Work, también el recién nacido está disponible en la versión con pantalla y teclado de control manual o en la versión para control remoto (sin pantalla).

La disposición de los controles y de la interfaz de usuario sigue la lógica de los demás elementos pertenecientes a la familia EB80, a saber: la pantalla, el código del artículo y el símbolo de identificación son visibles desde arriba (área superior en relación con las bases); en la parte posterior de las bases, en el lado opuesto a la salida neumática, se encuentra impreso el esquema lógico del paso del aire en el interior de la base; por último, siempre en la parte trasera, cuando está presente el conector M12, también se muestra su diagrama de pines.

Además el nuevo regulador electrónico, como el resto de la isla, cuenta de serie con un grado de protección IP65: para obtener esta característica sin perder precisión, cada regulador está equipado con un sistema interno de compensación de sobrepresión capaz de mantener la protección declarada.
 

 Video

 

Ver catálogo de productos Ver instrucciones de montaje Comprar online