REACH - Declaración de conformidad
El objetivo de la directiva europea REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos) es reducir los riesgos para la salud asociados con el uso de sustancias químicas. Requiere que las empresas registren información sobre la seguridad de las sustancias y que reemplacen las peligrosas, si es necesario.
Se alienta a las empresas que producen o importan más de una tonelada de productos químicos al año a registrar previamente estas sustancias antes del 1 de diciembre de 2008.
El propósito de la preinscripción es ayudar a las empresas a identificar y contactar a otras empresas que planean registrar la misma sustancia química y permitirles establecer un foro para el intercambio de información.
Se permite a las empresas hasta el 1 de diciembre de 2010 para el registro final y la autorización para comercializar todos los productos químicos producidos o importados en cantidades de 1,000 toneladas por año o más, y hasta el 1 de junio de 2018 para productos químicos producidos o importados en cantidades más bajas. Todas las empresas con sede en la Unión Europea que fabrican o importan productos químicos deben registrarse previamente si manejan una o más toneladas de productos químicos al año.
Las empresas que no producen productos químicos, pero las compran para convertirlas en productos, se consideran parte activa de la cadena de suministro y deben realizar una encuesta de todos sus productos y proveedores, por orden de importancia, asegúrese de que sus proveedores estén al tanto de este requisito y obtener evidencia documental de cómo se dieron cuenta, implementaron y continuarán implementando la directiva REACH.
Metal Work pertenece a esta última categoría, por lo que completó los trámites necesarios y concluyó la encuesta, lo que llevó a la Declaración de conformidad en mayo de 2009.